Don Fernando era el nombre del comerciante que fue hallado sin vida la mañana de este lunes en su establecimiento ubicado en el malecón Carlos A. Madrazo, casi esquina con la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña.
La muerte del septuagenario fue por causas naturales y fue encontrado por sus propios familiares que fueron a verlo al notar que no había abierto su establecimiento.
Te puede interesar: ¿Qué tan choco eres?, Aquí, 10 de las palabras más raras de Tabasco
Por más de 33 años Don Fernando trabajó en el ramo de las clínicas oftalmológicas, al que se dedicó a su llegada de la capital del país, de donde era originario.
Precisamente este lunes, José Raymundo Martínez había ido a visitarlo a la Optica Popular, cuando se enteró por comerciantes de locales aledaños de los lamentables hechos.
“Ya se lo llevaron a velar sus familiares”, comentó una señora encargada de un local de cerámica, quien consternada por los hechos agrega que era una buena persona.
“Llevaba años en ese local; sé que tenía su esposa, pero tenían años separados, pero hijos, sí tiene varios”, expresa.
La comerciante indica que su vecino estaba solo cuando murió y no se habían dado cuenta: “hasta hoy que vinieron a abrir”.
Aunque desconoce cuando fue que don Fernando abrió su local en esta zona, manifiesta que fue hace décadas; “Yo tengo aquí 15 años y él ya estaba”.
Por su parte, José Raymundo, refiere que lo conoció hace más de 33 años y que tenía su óptica enfrente.
“Sí lo traté, era buena persona, era amable; El era de México, y familiar de una persona que trabajaba en la óptica también”, comenta.
Sin embargo, tanto su vecina como su amigo descartan que sus familiares lo tuvieran abandonado.
“El trabajaba con sus hijos, uno que se llama Fernando, otro de nombre Rafael, luego con sus nietos”, agrega Raymundo, quien esperaba saludarlo este lunes, pero al llegar al local se enteró de su fallecimiento.
Cabe señalar que su cuerpo fue encontrado por sus propios familiares al percatarse de que no había abierto el establecimiento.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando familiares del hoy occiso ingresaron al establecimiento y lo hallaron tendido boca abajo dentro de una óptica.
Aunque las autoridades acordonaron la zona y procedieron al levantamiento del cadáver, hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales perdió la vida.