La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández precisó que se han presentado 700 casos de dengue en lo que va del año. "Nunca habíamos tenido tanto dengue", reconoció la funcionaria estatal entrevistada en el marco del evento de Entrega de Equipos de Comunicación Aumentativa y Alternativa para Personas con Discapacidad.
Lee más: Dengue se dispara en Tabasco: Enero cierra con 503 casos
En ese sentido, destacó que en comparación con el mismo periodo del año pasado, en este 2024 el número de casos en es superior. El año pasado -añadió- traíamos mucho menos, desde luego que hay dengue y está muy ligado con el tema de las enfermedades respiratorias, con COVID, que se parecen mucho.
Puntualizó que und casos han requerido de hospitalización, aunque hasta el momento no se tiene conformada alguna defunción por la enfermedad. Dijo que hay presencia de COVID en la entidad, sin embargo no se tiene un repunte importante hasta el momento.
Se regulariza falta de medicamentos
Por otra parte, Roldán Fernández admitió que no está resuelto del todo el problema de la falta de medicamentos en el estado. "Ya estamos trabajando en eso, tuvimos el problema de los reactivos del laboratorio que fue lo que más pegó y ya estamos regularizados", expuso.
Mencionó que el tema de la transición del IMSS Bienestar influye en el manejo de los presupuestos. Señaló que no se cuenta con todos los medicamentos, "pero ya empezaron a entrar los reactivos a los hospitales".