El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alberto Aguirre Carbajal confirmó que las siete patrullas que el Gobierno de la Ciudad de México que encabezó Miguel Ángel Mancera nunca pudieron ser utilizadas.
En el año 2017 el gobierno de la ciudad de México otorgó unidades radiopatrullas para reforzar la vigilancia en la capital del estado, las llaves les fueron entregadas en su momento a Gerardo Gaudiano Rovirosa siendo testigo el entonces Gobernador Arturo Núñez.
Específicó que desde un inicio se registraron detalles que no se pudieron atender.
Esas no se utilizaron se requiere un recurso grande para poderlas utilizar, tienen problemas mecánicos y hasta el momento utilizadas
El funcionario descartó que puedan ser utilizadas por la inversión que representa, y aunque no supo precisar los montos, dijo que vienen en camino 195 nuevas unidades para el esquema operativo de vigilancia en el municipio de Centro.
En el tema de la seguridad, explicó que la dependencia realiza acciones específicas en diversas colonias de Villahermosa, para identificar las bandas que están involucradas en la guerra por territorio en venta de huachicol y narcomenudeo, una de éstas, es la colonia Gaviotas, donde los homicidios dolosos han sido principalmente por esta causa.
"Tenemos acciones para evitar los homicidios que se están generando, entre delincuentes que se dedican al huachicol y narcomenudeo, estamos apoyando en la investigación con la Fiscalía General del Estado para poder determinar qué bandas son las que están cometiendo los homicidios para que en su momento le salgan las órdenes de aprehensión correspondientes", expuso.
Desde que se implementó el operativo han habido detenidos por robo a comercios, transeúntes, vehículos y a comercio, se realizan las investigaciones para apoyar a la fiscalía general del estado y así determinar las órdenes de aprehensión correspondiente.
Los municipios donde se genera más violencia son Cardenas, Huimanguillo Macuspana Centro, Comalcalco, sin embargo también tienen una tendencia a la baja.