El número 5118 que señaló Heidi “N”, presuntamente abusada sexualmente por un taxista, no existe, indicó el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, mientras que secretario General de la Unión de Taxis Marlboro, José Antonio Pérez Pérez, fue a las instalaciones de Semovi con el auto terminación 18, para mostrar que no es el que menciona la joven.
“Según nuestras revisiones sabemos que fueron por las redes sociales, investigamos el número que implicaba la chica que tuvo el incidente y el 5118 no existe dentro de la base de datos”, mencionó el funcionario estatal.
“No creemos que tampoco haya visto el número, pero los números que son de 5 mil son en realidad de la unión de Marlboro (…) entonces no está dentro de esos, y nosotros con la base de datos que aquí tenemos de los taxis encontramos uno que se parece al 5518, pero resulta que es un modelo 2021 y que está con la nueva cromática”, agregó.
Te puede interesar: Atiende FGE Tabasco caso denunciado en redes sobre presunto abuso sexual en taxi
“Y lo que implica la chica es que es un número amarillo (…) los únicos que están de amarillo son de la unión de Centro.
“De hecho acabamos de traer la unidad. Sabemos que sí, puede haber una equivocación en la persona, porque esos números económicos no pertenecen a la agrupación”.
Por su parte, el secretario General de la Unión de Taxis Marlboro, José Antonio Pérez Pérez, acudió ante la SEMOVI a presentar la unidad con terminación 18. Cifra que se asemeja a la denunciada por la joven.
“Yo esto más que nada para apoyar a la autoridad, para que se tenga la seguridad que no fue ningún vehículo de la agrupación. Nosotros no vamos a respaldar a ningún mal conductor”, indicó el líder del gremio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que la joven de 23 años indicó además de denunciar los hechos, exhibió la nula ayuda que recibió por parte de las autoridades, pues lejos de brindarle la atención necesaria para proceder y proteger su integridad, fue atacada por los servidores públicos, sin permitirle realizar su denuncia correspondiente.
Horas después, la FGE emitió un comunicado dando a conocer que estaba dando seguimiento puntual a lo sucedido, y que ya había logrado tener contacto con la denunciante.