En Tabasco los cuatro partidos políticos sobrevivientes del más reciente proceso electoral, reciben en conjunto 48 millones 181 mil 466 pesos con 65 centavos en prerrogativas anuales para gastos de actividades ordinarias y actividades específicas.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Morena, el partido ganador indiscutible de las elecciones constitucionales de gobernador en 2018, se lleva la rebanada más grande del pastel de los recursos que le son ministrados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Esto es la cantidad de 26.1 millones de los que 25.4 son para actividades ordinarias y 762 mil pesos para el rubro de actividades específicas.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene un financiamiento público de 8.1 millones; 7.7 millones son para el PRI y 6.1 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, ninguno ha destinado aunque sea un menor porcentaje de sus recursos para brindar ayuda con despensas o medicamentos a la población afectada por la crisis sanitaria que azota al estado.
Pero eso sí, las dirigencias de esos institutos políticos ya han salido a criticar el hecho de que algunos diputados locales están dando apoyos disfrazados de "campaña electoral", pensando más en sus aspiraciones que en el bienestar colectivo de los tabasqueños.
Incluso, el propio presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, César Francisco Burelo Burelo no descartó que los legisladores de la bancada morenista en el congreso local estén llevando a cabo esa práctica.