Los nuevos titulares de la SEDENER (María Luisa Somellera Corrales) y la CERTT (Guadalupe Cruz Izquierdo) cumplen con el perfil de "lealtad" que exige el gobierno morenista, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin.
Y es que a decir del perredista los cambios en el gabinete evidentemente son consecuencia de la reunión donde los seguidores de Javier May Rodríguez declararon abiertamente su apoyo a Claudia Sheimbaum Pardo.
Sería inútil decir que no tiene que ver con el proceso que hubo el domingo para la elección de la dirigencia de MORENAHéctor Peralta Grappin
Sin embargo, dijo que se trata de un asunto interno que ese partido debe resolver entre su militancia.
Te puede interesar: Cambios en el gabinete de Tabasco ¿Represalia por apoyo a Claudia Sheinbaum?
Entre morena se tratan de traidores: Peralta Grappin
"Es importante decir cómo ya se tratan de traidores entre ellos, son pesadas las declaraciones, pero nosotros no nos vamos a meter en este asunto", el diputado perredista.
Peralta Grappin consideró que en el gobierno de MORENA no es tan importante el perfil de los funcionarios, como la lealtad, entonces los que ahora asumieron en ambas dependencias sí cumplen con el "principio de lealtad".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Consideró que esto puede catalogarse ya como actos de campaña, pues así es desde el momento mismo en que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a las llamadas "corcholatas".
Rechazó que la fractura del partido en el poder beneficie de alguna manera a la alianza que busca el PRD con el PRI, aunque las puertas siguen abiertas para aquellos morenistas que quieran regresar como el hijo pródigo al sol azteca.