Luego de que la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunciara que se realizará un proyecto en el malecón de Villahermosa, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Irineo Pérez, precisó que la obra consistirá en la construcción de muros por fuera de las bardas del Río Grijalva y arriba de estos se realizarán "unos andadores" para poder observar el afluente.
Esto en los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos A. Madrazo tanto en la zona del Centro como en la parte de las Gaviotas.
Sin embargo, dijo que el proyecto todavía lo está revisando Conagua y aunque aún no está aprobado, hay zonas donde la Sedatu ya puede trabajar, por ejemplo en el malecón Leandro Rovirosa Wade ubicado en la colonia Gaviotas Norte.
El funcionario estatal explicó que estos andadores tienen una función meramente turística y cultural, aunque también reforzará los muros que contienen el río en posibles crecientes más adelante.
Indicó que además de esto también se instalarán nuevos servicios como agua potable, alcantarillado pluvial y de aguas negras que solicita el ayuntamiento de Centro.