Como un fiasco calificó el delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia Freddy Lanestosa Contreras el nuevo plan de trabajo de la Secretaría de Educación Pública, (SEP). Consideró que en primer término la decisión se dio en forma autoritaria sin tomar en cuenta el sentir de la comunidad.
"Desgraciadamente ellos toman decisiones autoritarias por cuenta de ellos, nunca ha hecho la SEP reuniones para poder tomar en cuenta a los colectivos de padres de familia.
Esto aunque la ley los obligue, pero ellos se manejan de manera independiente. Señaló que debido a ello es que la educación se encuentra por los suelos en México.
Lee más: Cuotas en escuelas son “necesarias”: Presidente de la Mesa Directiva de la AEPF
Como ejemplo de los errores citó que están queriendo en este momento implementar la educación lésbico gay desde las escuelas para tratar de corromper la educación de los niños.
Agregó que por encima de ello no se tiene en el Congreso de la Unión representantes que tengan conocimiento en cuanto al tema de la educación. "Es una desgracia que no tengamos gente preparada para resolver todos los problemas que se suscitan en las escuelas", afirmó.