Para garantizar la seguridad de los visitantes, el nuevo mercado 'José María Pino Suárez' contará con un sistema de cámaras de vigilancia en su interior, reveló el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien añadió que por su parte el Ayuntamiento de Centro instalará equipos similares en las calles aledañas al inmueble.
Aclaró en que las cámaras que están dentro del mercado son obra estatal, pero las que estarán afuera son parte del proyecto anunciado por la administración municipal para vigilar espacios públicos en los puntos más peligrosos de la demarcación.
En ese sentido, el edil de extracción morenista confió en que este mismo año se concrete ese proyecto, que forma parte de la estrategia municipal para disminuir la inseguridad.
Destacó que no solo se tendrá un drenaje pluvial y sanitario completamente rehabilitado, así como cableado interno, sino que también se instalarán luminarias nuevas para garantizar la seguridad en la zona.
Añadió que también se prevé instalar en su momento cámaras en la parte exterior de los demás mercados de Villahermosa, aunque por el momento se está proyectando solo alrededor del centro de abastos de Bastar Zozaya y Pino Suárez.
Por otra parte, Hernández Cruz dijo que es evidente que Gerardo Gaudiano Rovirosa y sus exfuncionarios están detrás de las críticas contra la administración municipal, promoviendo marchas y pagando por ataques en redes sociales.
Señaló que es algo bueno que el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, dé la cara para que la gente sepa a quién representa y qué es lo que motiva sus acciones.
Dijo que no le preocupa que busquen demandarlo por presuntos actos de corrupción, pues en un año la ciudadanía va a poder comparar todo lo que se ha hecho en este trienio con ‘lo poquito que se hizo’ en el pasado.
Puntualizó que los delegados de las colonias le han hecho saber que se gastó mucho dinero, pero se hicieron pocas obras en favor del municipio.