El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que para el mes de noviembre debe llevarse a cabo la elección de la nueva dirigencia estatal para iniciar con los trabajos previos a las elecciones intermedias del 2021.
Mencionó que ya pasó la elección por la presidencia nacional en donde ganó Alejandro Moreno Cárdenas y no hay más tiempo que perder, sobre todo porque también se deben renovar las dirigencia municipales, sectores y organizaciones que están vencidos, y es necesario alistar la "maquinaria" electoral.
Entre los aspirantes a la presidencia estatal de encuentran los actuales diputados Ingrid Rosas Pantoja, Katia Ornelas Gil, Minerva Santos García, Nicolás Bellizia Aboaf y Geardl Washington Herrera Castellanos, además de Dagoberto Lara Sedas, actual Secretario de Organización; la presidenta de la Fundación Colosio entre otros.
Adelantó que el método de elección tiene que ser el mismo que se utilizó para la elección del presidente nacional, es decir, la consulta a las bases, con la finalidad de que sean los militantes tabasqueños los que decidan quién será el nuevo presidente.
Comentó que lo único que frenaba el relevó en el priismo tabasqueño, era el proceso nacional, pero una vez que concluyó ya es urgente que se puedan realizar las elecciones internas y comenzar a prepararse para las elecciones intermedias del año 2021.
Pedro Gutiérrez destacó que ante los desaciertos que ha tenido el gobierno morenista en Tabasco, el PRI tiene la oportunidad de recuperar los espacios perdidos en las próximas elecciones, por lo cual ya es urgente que se emita la Convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal.