Luego de que la dirigencia nacional de MORENA lanzó la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martinez de Escobar consideró que el nuevo dirigente en Tabasco deberá centrarse en el trabajo de partido y no distraerse en busca de algún cargo de elección popular.
Lee más: Pide Grappin que Movimiento Ciudadano refuerce al PRD rumbo al 2024
Asimismo, señaló que este deberá ser una persona de consenso y diálogo, pero sobre todo que tenga liderazgo. El legislador de MORENA dijo no tener algún "gallo" para sustituir a Pedro Hernández Jiménez en la dirigencia estatal, aunque tampoco quiso mencionar nombres de posibles aspirantes al cargo.
"El dirigente debe debe ser de diálogo, de consenso, que aglutina, que tenga liderazgo, presencia, que pueda consensuar con las diferentes expresiones dentro de cualquier partido o movimiento", dijo.
Puntualizó que este debe salir de entre los consejeros políticos que se habrán de elegir, al tiempo de señalar que sea hombre o mujer, debe tener el nivel para debatir y responder a las otras fuerzas políticas que le "tiran duro" a MORENA.
Contreras Martinez de Escobar se descartó para ir en busca de la dirigencia, pues señaló que tiene un compromiso con los tabasqueños como legislador.
Dijo que al nuevo líder del partido le tocará una etapa muy "interesante" de mucho trabajo político por el proceso electoral, por lo que tendrá que abstenerse de pensar en una candidatura.
"Tiene que concentrar al cien por ciento su tiempo, sus emociones para conducir al partido a buen puerto", subrayó