El reciente Decreto que entró en vigor esta semana en Tabasco, y que flexibiliza la actividad comercial en distintos giros, levantó el interés de publicistas y organizadores de eventos en la ciudad de Villahermosa, quienes ven la ampliación de horarios como una oportunidad para reactivar el giro en el estado.
Lee también: Buscará IP de Tabasco marcar temas en la agenda estatal
Ya que para ellos es una oportunidad para promocionarse y dejar en claro que la entidad está lista para ser sede de eventos y espectáculos artísticos, los cuales durante muchos meses habían sido aplazados por el tema de la pandemia.
Como ejemplo, este miércoles, empleados de una empresa publicitaria se dieron a la tarea de pintar carteles en bardas y espacios permitidos, a fin de que se empiecen a dar contratos en la industria musical, la cual ha sido una de las más afectadas por la falta de eventos, pues no tienen la oportunidad de realizar presentaciones.
De este modo, aunque en el decreto no se dan pormenores acerca de espectáculos masivos sobre todo en lo que respecta a sedes y porcentaje de capacidad, los organizadores de eventos de este tipo empiezan a tener un parámetro de lo que será su actividad en el fin de año y los primeros meses del 2022, augurando que los próximos meses la actividad repunte y con ello, también las ganancias económicas para los artistas y organizadores.
Lee más: Apoyos fiscales, un aliciente para sectores productivos de Tabasco
Esto luego de que por más de un año y medio han escaseado los conciertos y presentaciones de artistas de talla nacional e internacional