Aun con las pérdidas económicas que les implicará la cancelación de eventos que tenían programados para estas fechas en sus espacios, el sector hotelero de Tabasco cumplirá las nuevas medidas que desde esta semana entraron en vigor por decreto del Gobierno del estado para evitar que se haga oficial un rebrote de Covid-19 y que el estado pase a semáforo rojo en materia epidemiológica.
En especial, para las empresas de este giro les impacta no sólo la regulación para la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes que tienen licencia para ello, sino también en el segmento de salones para eventos.
Y es que a decir del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alfredo Cobo González, algunos los hoteles tenían reservaciones de salones para eventos de fin de año.
Sin embargo, dijo que a raíz de las nuevas disposiciones tendrán que cancelarlos lo que les significará pérdidas económicas que aun no han cuantificado.
Cobo González manifestó que la temporada decembrina es generalmente una época favorable para el sector por la renta de salones para eventos, ya sea para posadas, reuniones familiares o cenas de fin de año de corporativos o empresas
Debido a esto, consideró que a ellos les afectará sin duda esta nueva medida de restricción anunciada por el gobierno de Tabasco mediante la cual se suspenden todo tipo de reuniones en salones privados, que es otro de los segmentos de servicios con que cuentan los hoteles.
Pese a ello, dijo que acatarán esta medida al igual que la restricción en el horario de la venta de alcohol en los restaurantes.