Opiniones encontradas se han generado luego de que el gobierno estatal diera marcha atrás al anuncio de cambio semáforo amarillo y mantener el color naranja en Tabasco.
Mientras algunos sectores como el restaurantero consideran que esta “luz verde” podría significar un repunte en sus ventas, los proveedores de eventos sociales lamentan el no haber sido tomados en cuenta en esta nueva apertura.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Al conocer los nuevos lineamientos sanitarios, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Violeta Isidro Pérez comentó que esperan que las ventas mejoren.
Refirió que el reciente decreto contempla que los restaurantes podrán prestar servicio hasta con el 70 por ciento de su capacidad, lo que de alguna manera dará más confianza a los clientes.
Además para ellos es benéfico que se amplíe el horario de otros establecimientos, porque permitirá reactivar gradualmente la economía en Tabasco.
Agencia de eventos no fueron considerados
Sin embargo, los empresarios de eventos sociales en la entidad no fueron considerados para reiniciar actividades.
Algunos representantes de este giro, como Luisa Olán Rebolledo, consideran injustas las acciones que se tomaron, al no contemplar a los negocios de este giro cuando su situación económica es muy difícil.
Con ello es incongruente que por una parte se autorice la reapertura de albercas, playas y teatros, mientras que los salones que sí cumplen con los protocolos sanitarios no puedan operar todavía.
En esa misma situación se encuentran por lo menos 200 empresas que se ven afectadas con estas medidas, muchas de las cuales tienen más de un año sin operar y por ende no han obtenido ingresos.