Luego de informar que en las últimas horas se presentaron 130 nuevos casos positivos, 568 negativos y siete defunciones por la enfermedad respiratoria, la Secretaría de Salud recordó que Tabasco se mantendrá en semáforo naranja por lo menos hasta después de Semana Santa, por lo que continúan las medidas restrictivas en distintos sectores del estado.
La dependencia insistió a la población seguir aplicando las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar el cubre bocas de forma permanente, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, pues este día volvieron a incrementarse los casos positivos.
De acuerdo al Comunicado Técnico, Tabasco registra 57 mil 620 casos confirmados y 3 mil 809 personas fallecidas, así como 52 mil 647 pacientes recuperados, 987 activos y 196 hospitalizados.
Destaca que los pacientes que han vencido al SARS-CoV-2, lo han logrado gracias a sus ganas por vivir, pero también por el compromiso y profesionalismo de médicos y enfermeras, y porque los hospitales cuentan con los equipos necesarios para dar atención.
Salud también requirió de la solidaridad de los tabasqueños para que cuiden a adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión u obesos; y adolescentes y menores de edad, pues son los más propensos a contagiarse del mal.
El informe técnico menciona que de los pacientes hospitalizados, 150 fueron confirmados, 36 esperan resultados y 10 salieron negativos. Y de las defunciones notificadas, seis ocurrieron en las últimas 48 horas y una en días anteriores.