Este lunes 5 de diciembre de 2022 inició el cambio de Tarjetas Bienestar para los pensionados, informó a través de un comunicado el Delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Casasús.
El proceso será para quienes cobren con el plástico Banamex y concluirá el 31 de enero de 2023, señaló el escrito.
Las personas podrán ubicar lugar y fecha por medio de la página de la instancia oficial y mientras no se dé la actualización seguirán cobrando con la anterior.
Te puede interesar: Secretaría de Bienestar niega uso clientelar de programas sociales
¿Cómo saber donde entregarán la Tarjeta Bienestar?
En la página, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y dirección para recoger el documento, así como la fecha y horario para presentarse.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es importante recordar que, para recibirla, el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono
¿Qué debe hacer el derechohabiente sino puede recoger su tarjeta?
Si el interesado no pudiera acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los papeles para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría entregue la tarjeta en el domicilio indicado.
Los mayores deben mantener en su poder el plástico, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, del ISSSTE, o ser una cuenta personal.
Lee más: Tu pensión del bienestar en peligro: razones por las que te pueden quitar el apoyo
Además, los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, pueden ingresar a la página de la instancia.
Para recibir información sobre el proceso, los adultos mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 o Línea Directa en Tabasco a los números: 99-31-13-97-05 y 99-31-99-232-36