La Tarifa 1F será aplicada a todos los tabasqueños en general, mientras que el programa "Adiós a tu adeudo" será aplicado a casa-habitación, aclaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético ( SEDENER) José Antonio de la Vega Asmitia.
En entrevista al finalizar la rueda de prensa donde se anunció la tarifa preferencial para Tabasco, señaló que esta es para todo el Estado.
Los domésticos así deban cinco mil, seis mil, 40 mil hay una condonación del adeudo como consecuencia de este convenio, en el caso de las empresas, los comercios se llegará a un acuerdo y a negociaciones con ellos para dar facilidades y de esta forma ponerse al corriente y puedan beneficiarse de todo el esquema.
“El programa Adiós a tú deuda, solamente es una condonación a los usuarios domésticos, así se va a establecer el convenio, así lo ha dicho el gobernador. A partir de la firma del convenio, el que vaya y regularice en este momento ya no tendrá que pagar absolutamente nada", indicó.
El borrón y Cuenta nueva será a partir de la fecha y tendrán seis meses para hacerlo una vez que se efectúe la firma de convenio, estimándose que se lleve a cabo entre el jueves o el viernes de la próxima semana.
También precisó que el compromiso de la CFE es que todos los recursos que se recauden a partir de esa fecha serán invertidas en redes eléctricas a fin que se pueda hacer el cambio de cableado, “hay una serie de beneficios que los tabasqueños vamos a obtener en materia de inversión y eso está estipulado en el convenio".