Por disposición de los gobiernos estatal y municipal y ante la nueva ola de contagios por Covid-19, los locatarios del mercado público José María Pino Suárez deberán fumigar sus locales comerciales.
Se hizo llegar un oficio a los comerciantes para informarles las medidas que deben adoptar para evitar la propagación del virus.
Dionisio Alejandro Zurita, propietario de una taquería, comentó que los visitantes deberán guardar la sana distancia y atenerse a los protocolos sanitarios.
Puntualizó que en el caso de los locales de venta de tacos los bancos para los comensales tienen que estar separados al menos metro y medio.
Además de que habrá vigilancia periódica por parte de las autoridades sanitarias en el mercado.
"Probablemente, si se siguen incrementando el número de casos, regresemos a semáforo naranja. Con este rebrote. El gobierno del estado y el municipio nos notificaron que debemos activar las fumigadas y eso es lo que vamos a hacer la próxima semana los locatarios", expuso.
Añadió que los establecimientos no han dejado de aplicar las medidas sanitarias y atenderán las disposiciones en materia de salud.