Por una nueva Ley de Fiscalización y el cambio de titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se pronunció el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha.
Lee más: Con incentivos, cubrirán descuentos en aguinaldos los ayuntamientos
Y es que señaló que es necesario que se termine la "payasada" que representa que a pesar de que haya entes con varias cuentas reprobadas desde hace años, a la fecha no se haya actuado legalmente contra los responsables.
Y es que a decir del legislador pevemista, el trabajo realizado por el organismo en la calificación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2020, deja mucho que desear.
"Basta revisar la información para darse cuenta de la calidad del trabajo que está emitiendo el OSFE y nos deja maniatados a los diputados para expresarnos conforme a la realidad que se está viviendo en cada uno de los municipios", sostuvo.
Recordó que en su momento el Verde Ecologista denunció irregularidades en Jalapa y Macuspana, lo que generó la integración de concejos municipales en ambas comunas.
"El problema es que los legisladores tenemos que tomar una decisión basados en lo que nos manda el OSFE y eso no nos da mayores herramientas, nos deja en la indefensión. Es un asunto muy serio lo que estamos viviendo en el Congreso con el órgano técnico", expresó.
Vélez Mier y Concha, indicó que el organismo quedó a deber, pues los disctamenes "carecen de la opinión del auditor y eso es un tema gravísimo".
En ese sentido, lamentó que no haya un responsable del órgano auxiliar del Congreso del Estado y eso limita también a los legisladores, cuando es necesario para que vigile al OSFE.