Nueva dirigencia del PRI Tabasco para el 22 de diciembre

Será en esa fecha cuando Lara Sedas y Ornelas Gil reciban su constancia como Presidente y Secretaria respectivamente. Cumplieron con todos los requisitos y fueron la única fórmula en registrarse

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

El siguiente paso es convocar a los 17 comités municipales a efecto de que avalen el dictamen y levanten el acta correspondiente. Fotos: Iván Sánchez

Será el 22 de diciembre cuando la Comisión de Procesos Internos en sesión del Consejo Político Estatal entregue la constancia como presidente y secretaria general electo del PRI en Tabasco a Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, respectivamente.

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Procesos Internos, internos Freddy Priego Priego, quien señaló que fue procedente el dictamen de la fórmula que registraron los dos aspirantes y ahora solamente se corre el trámite en los consejos municipales para que avalen el documento.

Señaló que el dictamen fue positivo para los dos aspirantes pues reunieron todos los requisitos y fue colocado en estrados con toda la documentación.

Freddy Priego Priego, presidente de la Comisión de Procesos Internos


Señaló que el siguiente paso es convocar a los 17 comités municipales a efecto de que en una reunión del consejo avalen ese dictamen y levanten el acta correspondiente, y lo envíen a la Comisión de Procesos Internos para que el 22 de diciembre ante el Consejo Político Estatal y toda las personas que concurran, entreguen las constancias correspondiente y se termine el proceso.

De tal forma, que el proceso de proselitismo ya no se realizará pues son la única fórmula, aunque no se descarta que puedan sostener algunas reuniones con los militantes y las diferentes organizaciones del partido.

Cabe señalar que en su registro del pasado lunes, Dagoberto Lara Sedas dijo que “esta candidatura será de la militancia y la cúpula tiene que ser respetuosa como nosotros somos respetuosos de las distintas opiniones que pueda haber”.

Insistió en que “hoy quien tiene que ganar es el PRI de Tabasco, porque la ciudadanía en los próximos meses tendrá que voltear al PRI como una verdadera opción de gobierno y poder para encausar el destino de los tabasqueños”.

“Tengo claro cuál es el reto inmediato; soy un hombre que en mi vida me he forjado en la adversidad y por tanto, soy congruente no solo con mis palabras sino con mis acciones diarias”, apuntó.