Con los comités municipales, sectores y organizaciones vencidos y con impugnaciones por inconformidades en el método de elección, hoy se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del PRI, que encabezaran Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, como presidenta y secretaria general, respectivamente.
Para el evento se encuentra como invitado principal Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y se espera la presencia de la plana mayor del priismo tabasqueño.
Por ejemplo, el consejero político estatal del PRI y ex secretario de Asuntos Indígenas de este partido, Natividad Jiménez Montejo, indicó que la nueva dirigencia Estatal no deberá estar sometida a chantajes ni caprichos de grupos o particulares, si se quiere recuperar los espacios perdidos.
Destacó que esos "vicios" llevaron al partido a perder el poder en Tabasco y por lo tanto deben abrirse los espacios para todos.
La Comisión de Procesos Internos, convocó a los Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales del Partido Revolucionario Institucional, a participar en la Reunión Extraordinaria de la Asamblea Estatal de Consejeras y Consejeros Políticos que tendrá verificativo este jueves a las 17:00 horas Teatro de la sección 44 del STPRM, ubicado en la colonia Petrolera, en Villahermosa.
El registro de asistencia iniciará a las 16:00 horas, para posteriormente iniciar con el proceso de validación de la elección, dictamen que estará a cargo del Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego.
Seguidamente, se entregará la Constancia de Elección y se llevará a cabo la toma de protesta a la fórmula de unidad registrada en su oportunidad, integrada por Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, como nuevos Presidente y Secretario General del CDE del PRI, respectivamente.