La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz Agustín aseguró que a tres años de la actual administración no hay beneficios reales y efectivos para los tabasqueños.
"Usted nos ha presentado sus datos señor Gobernador, el pueblo de Tabasco percibe otra realidad y nosotros también tenemos otros datos", expuso.
Lee más: Tabasco, entre los 5 con mayor crecimiento económico
Tras escuchar el informe del mandatario, la legisladora consideró que no se puede hablar de que hay plena satisfacción con los resultados hasta hoy presentes en el estado.
"En efecto, sigue preocupando la situación real del desempleo que a la vista de todos se presenta con índices preocupantes.
Sabemos que el desempleo detona muchos otros problemas colaterales, como la inseguridad que también nos sigue lacerando. La desintegración familiar por esta misma causa es cada vez más preocupante", dijo.
Enfatizó en la necesidad de reforzar las acciones en políticas públicas que permitan tener un mejor sistema de salud, ya que se adolece de servicios hospitalarios de calidad, hay desabasto de medicamentos, y en este rubro como en muchos más, dónde "no estamos ubicados un buen nivel en el concierto nacional".
No podemos hablar -prosiguió-de honestidad, integridad, transparencia y combate a la corrupción si en el ejercicio público aún continúan dándose prácticas iguales o peores que en el pasado. No hay honestidad cuando funcionarios en activo desempeñan a la par, actividades de otra índole ante la complacencia, por decir lo menos de sus superiores jerárquicos", sostuvo.
Te puede interesar: Detectó Bienestar 600 folios falsificados de enseres en Tabasco
A lo que agregó que: "estamos próximos a discutir y aprobar en este Congreso, el presupuesto público. Lo hemos dicho en otras ocasiones y hoy lo reitero, es necesario que se destinen más recursos para atender a la población en sus necesidades apremiantes".
Apuntó que a mitad del camino el periodo de aprendizaje quedó atrás, y las culpas del pasado no pueden ser práctica recurrente y sistemática en la línea discursiva para eludir, evadir o justificar las responsabilidades propias de la encomienda.
"Esperamos pues, que el ejercicio de la administración pública se vea reflejado de manera inmediata en un mejor bienestar para Tabasco. Que la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas en el ejercicio público no sean solo frases retóricas", anotó.