Habitantes de Corregidora Primera, Segunda y Tercera sección se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para pedir pago de las afectaciones por inundaciones sufridas en septiembre de este año.
Estos se habían plantado ahí la semana pasada y acordaron con la autoridad estatal que este lunes serían atendidos para dialogar en la Secretaría de Gobierno.
Sigue leyendo: [Galería] En La Manga se quedaron sin censo; los engañaron
Sin embargo, se manifestaron en la sede del Ejecutivo dónde precisamente los mandaron a la Segob porque ya los espera personal del ayuntamiento de Centro, Sedafop, Bienestar y de la Segob.
Los manifestantes aseguran que los vecinos de localidades del estado de Chiapas fueron indemnizados luego de padecer los efectos de las lluvias y no puede ser que los paisanos del presidente Andrés Manuel López Obrador sigan padeciendo.
"Nos traen de un lado para otro, como nos ven como ‘campesinitos’, como nos ven como pelo de sobaco, nos traen de aquí para allá" señaló Manasés Izquierdo Velázquez, uno de los afectados.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, refirió que ya se entregó incluso un documento al propio AMLO donde se le expone la inconformidad de cientos de habitantes de estas comunidades.
Los municipios chiapanecos -añadió-, que colindan con nosotros fueron beneficiados por los desastres naturales, entonces quiere decir que aquí en Tabasco no se nos tomará en cuenta.
Expuso que lo que buscan es que sus comunidades sean declaradas como zona de desastres para que luego vaya Bienestar a censar las viviendas y cultivos.
Finalmente, el numeroso grupo de inconformes marchó a la Secretaría de Gobierno para dialogar con las autoridades involucradas.