Afuera del Congreso Local se plantaron este miércoles trabajadores de contrato de áreas Covid de Salud exigiendo la basificación.
Afirman que luego de servir durante la pandemia, la Secretaría de Salud sólo quiere darles las gracias, sin siquiera darles un finiquito.
Te puede interesar: Reclaman al Injudet acoso laboral contra sindicalizados del Sutset
Se trata de personal que estuvo trabajando desde la primera oleada de Covid-19 y que ahora, exigen ser basificados.
Y es que este jueves 31 de marzo se les vencen sus contratos y temen quedar prácticamente en la calle destacando que a finales de junio serían 700 los que se quedarían sin trabajo.
Que cumpla su palabra AMLO de basificarnos
Edgar Alejandro Pérez Zavala, operador de ambulancias, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su momento los llamó "héroes" por realizar esta laborar y se comprometió a no dejarlos desamparados.
Y ahora resulta que mañana es nuestro último día de trabajo y nos den nuestras plazas, como él se comprometió.Edgar Alejandro Pérez Zavala
Refirió que si bien fueron contratados eventualmente como parte del personal administrativo, lo cierto es que han estado desempeñando funciones de operativos, y por tanto, es injusto que se les quiera hacer a un lado.
Comentó que los pagos han ido al corriente, además de que se les hizo descuentos de una quincena del ISR.