Nos interesan los resultados: Rosas

A la bancada del PRI lo que le interesa son los resultados en materia de seguridad pública, no quien esté al frente de la dependencia, señaló la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.

Fernando Hernández

  · lunes 4 de marzo de 2019

Al PRI no le interesa quién esté al frente de SSPC, dijo la diputada local. /Carlos Pérez

A la bancada del PRI lo que le interesa son los resultados en materia de seguridad pública, no quien esté al frente de la dependencia, señaló la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.

De la misma manera, informó que la reunión sostenida con el titular de la Secretaría del Ramo, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, fue productiva "pero esperamos más".

Destacó que en la pasada reunión, el funcionario local mostró disposición al respecto y contestó todas y cada una de las preguntas hechas por la bancada del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, indicó que al tricolor lo que le interesa es que a Tabasco regrese la paz en todos los sentidos.

"Independiente de quien esté en la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, a los tabasqueños y al PRI nos interesan los resultados contra la inseguridad", apuntó. Señaló que la inseguridad sigue permeando en la vida diaria de los tabasqueños "y eso ya no se puede permitir".

En enero de 2019, primer mes de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se incrementaron en Tabasco los homicidios dolosos, robos a negocios, viviendas, ganado (abigeato), así como los delitos de extorsión y narcotráfico, con respecto al primer mes de 2018, reportan estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al informe de víctimas, en Tabasco 40 personas murieron víctimas de homicidios dolosos (asesinatos intencionales) en enero de 2019, cifra que supera las 35 del primer mes de 2018.

En enero pasado se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 323 casos de robos a negocios, cifra que supera los 309 casos de un año antes. Los robos a casa habitación crecieron de 154 en enero de 2018 a 215 en el primer mes de 2019. El abigeato se disparó de 30 casos en enero de 2018 a 77 en enero de 2019.