Tras señalar que la Iglesia Católica en Tabasco continúa con las mismas medidas de prevención del Covid 19 pese a la disminución de contagios diarios, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, lamentó que en los últimos días a nivel nacional se haya resaltado el tema de los crímenes y la violencia contra las mujeres.
Lee más: Reanuda Villahermosa sus paseos dominicales
Por ello hizo un llamado a la sociedad a ver más ampliamente este tema, ya que el problema es el aumento de la violencia en el ser humano. En la conferencia de prensa dominical, Ochoa Vidal reconoció que se vive a nivel mundial una época de un individualismo egoísta y feroz "donde nos preocupamos únicamente de nuestro bienestar personal y nos estamos deshumanizando".
En lo que respecta al tema del Covid 19, dijo que la Iglesia está consciente de que la pandemia no ha terminado. "Gracias a Dios el semáforo verde nos reporta un nivel muy bajo de contagios y de enfermos graves, sin embargo la pandemia está latente y en la iglesia seguimos cuidando los protocolos sanitarios, se pide que toda la gente traiga sus cubrebocas y cuiden la sana distancia", expresó.
Cuestionado sobre el incremento de asesinatos de mujeres, en especial la de una joven en el estado de Nuevo León, comentó que se ha resaltado el crimen contra la mujer.
"Sin embargo tenemos que ver más ampliamente el problema, y el problema grande es la violencia que ejerce el mismo ser humano, que tiene a veces una agresividad reprimida y vive la violencia incluso en muchas familias, en el interior de muchas familias, violencia contra la mujer, contra los niños, violencia animal, es una violencia generalizada", destacó.
Agregó que por ello todas las medida que se tomen para proteger a la mujer son válidas, aunque tambíén desde el seno del hogar los padres deben ayudar a sus hijas a discernir.
En lo que respecta al Evangelio dijo que el llamado es a la gente a estar llamados a creer y a escuchar la voz de Dios. "Hoy se nos presenta este texto acerca de la fe, donde el Señor no llama a creer que él está vivo y para creer no necesitamos ver ni escuchar", enfatizó.