Diego Lunad (conductor de TV) y Jorge Custodio(editor) dieron a conocer este mediodía el avance sobre su despido de Televisión Tabasqueña, la cual califican como injustificada, ya que aseguran, fueron despedidos por discriminación al padecer una discapacidad.
En rueda de prensa, ambos extrabajadores de la televisora estatal manifestaron procedieron jurídicamente, por lo que ya fueron citados en el Centro de Conciliación para el día 18 Jorge Custodio, y Diego Lunad para el día 19. Los denunciantes informaron además que ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presunta discriminación.
Ambos afectados manifestaron que están abiertos a las negociaciones, aunque antes de la denuncia no hubo ningún acercamiento por parte de los directivos de la televisora, donde lo único que se les informó fue que hubo recorte de presupuesto y no había oportunidad de mantenerse en la plantilla laboral.
Señalan que aunque buscaron un acercamiento con el director, José del Carmen Chablé Ruiz, éste no los los quiso recibir. En el caso de Diego Lunad laboró siete años en la empresa, mientras que Jorge Custodio acumuló una antigüedad de ocho años. Los agraviados coincidieron en que hubo una discriminación por parte de la dependencia, por tener capacidades diferentes.
“Nosotros queremos que nos den una solución; no queremos fama, solo queremos justicia”, dijo Jorge Custodio Ambos profesionistas expresaron que están abiertos a la posibilidad de una reinstalación o una liquidación, ya que fueron varios los años durante los que prestaron sus servicios a la empresa.