Marcos Rosendo Mediana Filigrana, puntualizó que lo que vio fue un deseo de las ciudadanas y ciudadanos de plantear algunas inquietudes normales al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Esto lo dijo el encargado de la política interna del gobierno del estado de Tabasco, luego que un grupo de personas realizó protestas a su llegada a la entidad del jefe del Ejecutivo federal, por temas educativos, cobros de la CFE, transparencias en el manejo de recursos en baños del mercado José María Pino Suárez, entre otros.
El secretario de Gobierno expresó que las protestas se hacen más evidentes por que es un Presidente cercano a la ciudadanía, que no se viera en calles para que solo transite el convoy, sino al contrario, se pueden parar en las carreteras a esperarlo y plantearles algunas inquietudes, me parece de lo más normal, agregó el funcionario estatal.
"Yo creo que al presidente eso lo fortalece y le permite tener una visión clara del país", subrayó.
Sobre la caravana de migrantes denominada “La caravana del diablo”, indicó estar en concordancias con el gobierno federal y lo que ese disponga en materia migratoria, “nosotros lo acompañamos”.
Ese es un asunto que lo tiene que ver el Instituto Nacional de Migración.
Referente a la presunta doble ejecución registrada en Balancán, refirió no querer especular, “es un asunto que está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado y es un asunto que ocurrió anoche, parece que se trata de personas reconocidas y respetables”, declaró.