La entrada de la Norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020 en Tabasco pondrá ‘en jaque’ a marcas internacionales de alimentos, siendo unas de ellas las sopas instantáneas cuya preparación es precisamente los vasos de unicel.
Ante esta situación, el Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo dijo que es un tema que ha sido considerado y discutido.
Lee más: Negocios en Tabasco violan la ley “antipopotes”
“Hemos agotado mesas de trabajo y ellos tienen el problema no solo en México, en muchos lugares, en muchos países y muchos estados".
Indicó que las empresas presentarán una opción, ya que hay estudios que ponen en duda la eficiencia y viabilidad de su uso por el clima de la entidad.
“Hay muchos estudios acerca de esto y está comprobado que si recibes un vaso de café, con ese calor hace que suelte una sustancia y traiga complicaciones de salud".
El funcionario manifestó que la opción que se está dando es que estos productos sean retirados en los próximos días, "estamos en pláticas muy fuertes con ellos".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que para poder seguir en el mercado, las empresas tendrán que verse obligadas en adaptar sus productos.
Dijo que hay críticas ya que como dependencia están a favor de la salud y también por el medio ambiente.
Cabe mencionar que de momento ninguna empresa nacional, distribuidora de sopas envasada se ha pronunciado al respecto, debido a que en Tabasco ya no se permitirá el uso de unicel donde viene envasado estos productos.