A partir de este viernes la consejera María Elvia Magaña Sandoval asumiría de manera provisional la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en tanto el Instituto Nacional Electoral nombra a la sustituta de Maday Merino Damián, quien concluyó su período este 30 de septiembre.
Puede interesarte: Conoce los perfiles de los miembros del gabinete de Yolanda Osuna
Al respecto, la consejera Roselvy Domínguez Arévalo destacó que el 1 de octubre se tiene prevista una sesión de consejo para aprobar de manera oficial la llegada de una presidenta provisional, pues lo más conveniente es que sea una mujer quien esté a cargo.
Dijo que este día se reunieron los consejeros electorales a fin de plantear está situación que contempla la ley y los lineamientos sobre la ausencia de la presidenta.
Añadió que se determinó designar a otra mujer, en este caso la consejera María Elvia Magaña y será este viernes a las diez de la mañana cuando se apruebe el acuerdo.
Señaló que este nombramiento expira a finales del mes de octubre para que asuma la nueva presidenta electa por el INE.
Domínguez Arévalo, enfatizó que uno de los temas pendientes y que tocará conducir a la consejera presidente provisional es sin duda el presupuesto 2022.
Lee más: Se despide Maday Merino del IEPCT entre irregularidades y mal manejo
"Hay algunos otros que tienen que ver con la conclusión del proceso electoral", añadió.