Este lunes, Diana Valeria Plata Torreblanca, fue nombrada encargada de la delegación Tabasco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dado el proceso que se le inició a Sergio Coll Montalvo por presuntas irregularidades.
En un documento firmado por el secretario Nacional del organismo de la construcción, Francisco Javier Solares Alemán, se indica a quien fungía como secretaria del Comité Directivo de la delegación Tabasco, que en virtud de la suspensión de los derechos de afiliado, notificado al propio Coll Montalvo, y de que por ello no puede seguir ejerciendo el cargo de presidente del Comité Directivo de la delegación Tabasco, asuma el cargo de presidente interino.
Se expone que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 59 de los estatutos rectores de la CMIC, se le inquiere para que asuma el cargo de presidente interino del comité directivo hasta la celebración de la asamblea delegacional en sesión ordinaria en el año 2020.
Por presuntas irregularidades, Sergio Coll Montalvo deberá dejar la presidencia estatal de este organismo empresarial, luego que la dirección nacional le notificara la decisión mediante un documento con fecha del 28 de noviembre, firmado por el director nacional de CMIC, Francisco Javier Solares Alemán.
De acuerdo al documento, estando al frente de la CMIC presuntamente hubo desvío de recursos por 4 millones de pesos, haciendo referencia a obras como el Centro de Desarrollo de alta Tecnología para la Industria de la Construcción.
El lunes venció el plazo de tres días naturales a partir de la notificación del oficio.