El médico general Víctor 'N', quien perdiera la vida el pasado 9 de abril en el hospital Juan Graham de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a causa de la pandemia de Covid-19 que azota al país y al mundo, sostuvo una llamada con una compañera de trabajo, a quien le manifestó sus preocupaciones sobre su padecimiento, y a quién aseguró que ya no acudiría a su centro de trabajo para no "infectar a toda la gente".
Lo anterior, quedó asentado en un audio que familiares del galeno compartieron con El Heraldo de Tabasco para sustentar la presunta responsabilidad de la empresa distribuidora Farmacias del Ahorro en la atención que la víctima brindó cuando se encontraba bajo sospecha de estar enfermo de Covid-19, pues le habrían negado confinarse en cuarentena.
En el audio, es posible escuchar cómo la compañera del galeno, a quien no se identificó, le pregunta por su salud y si seguirá acudiendo a trabajar, a lo que Víctor 'N' le contesta;
—¿Y entonces? ¡Va a estar llegando así? —pregunta su compañera de trabajo.
—Ya no estoy llegando... (si no), voy a infectar a toda la gente... —responde Víctor 'N'.
—A lo que voy es que dicen que si usted sigue faltando, lo van a correr (de Farmacias del Ahorro)
—Es que si me acerco, como quiera estoy exponiendo a toda la gente, y me estoy exponiendo yo también... estoy esperando de aquí a mañana, a ver qué me dicen —señala Víctor.
—Porque estábamos con el pendiente de a ver qué le habían dicho al final...
—Lo que pasa, mire, la señora esta licenciada, no sé si es licenciada, de recursos humanos... no tiene ni voz ni voto... en buen plan... y todavía me está diciendo, vete a trabajar... digo, ¿cómo voy a ir a trabajar? si licenciada, le digo es probablemente Covid... se lo explico si quiere... y como que se molestó.
—O sea, ellos están tomando que el cuadro es algo mínimo...
—Exactamente, como si no... como si no importara —finaliza el ahora fallecido galeno.
Cabe señalar que Jimmy "N", hermano del médico fallecido, en entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco, señaló que pese a que la empresa para la que trabajaba Víctor fue notificada a tiempo de que se sospechaba de posible coronavirus, pues presentaba un cuadro respiratorio agudo, que en el Hospital Juan Graham fue clasificado como "probable Covid-19", lo cual se verificó postmortem.
Sin embargo, la empresa lo obligó a seguir laborando durante dos días más, según el señalamiento de la familia, poniendo en riesgo la salud del resto de los trabajadores y clientes, hasta que el médico enfermó gravemente y tuvo que ser ingresado al hospital, donde falleció.
Hasta el momento, la empresa Farmacias del Ahorro no ha emitido una postura al respecto. Únicamente se ha visto circular a través de las redes sociales un video en el cual una cuadrilla sanitaria se dedica a desinfectar las instalaciones de la farmacia.