Por primera vez en muchos años, la representación del tradicional Viacrucis en Tamulté de las Barrancas y otras localidades de Villahermosa, no se llevará a cabo este Viernes Santo por disposición de las autoridades eclesiásticas para evitar conglomerados que puedan prestarse al contagio del COVID-19.
Al igual que con otras celebraciones, para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo la Iglesia católica sólo programa el oficio de la Santa Misa en horarios de las 6 de la tarde y 7 de la noche en la Catedral del Señor de Tabasco y las parroquias.
En ese sentido, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal refirió que las misas se realizarán de manera privada y se transmitirán a través de la televisora oficial local y de las redes sociales.
Está también la transmisión a través de Facebook que harán muchas parroquias de la Eucaristía
El presbítero, comentó que de la misma manera está planeada la celebración de la vigilia de resurrección.
Es –añadió- una fiesta donde por lo general participa todo el pueblo, es la fiesta de la luz y el agua, signos de vida, pero en esta ocasión también será en forma privada y a través de los medios que ya conocemos.
En Catedral será encabezada por Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López a las 8 de la noche, horario en el que también se efectuará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y otras iglesias.