Solo el 10 por ciento de las empresas que cerraron por la pandemia de Covid-19 han intentado reabrir con otro giro, sin embargo, aún hay más de 700 empresas que se encuentran esperando a que las condiciones mejoren para poder reabrir.
Quizá te interese: Pierde industria de la confección 17 mdp en licitaciones de uniformes
Esto según lo explicado por Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Villahermosa quién señaló, que para estas empresas ha sido una labor titánica el poder reabrir sus establecimientos.
"Pero en realidad deben de ser como unas 750 empresas en el estado que completamente cerraron, me refiero a pequeñas, medianas, micro empresarios” Expuso.
Así mismo, explicó que de estas 750, solo 11 estaban afiliadas a la Canaco, de las que solo el 20 por ciento ha podido abrir.
Lee más: Desaparece pandemia a 111 empresas en Villahermosa: Canaco
Señaló que entre otros muchos factores, la subida a los precios de la renta de los establecimientos ha sido el factor principal para que estas empresas no abran.
"Las empresas que cerraron definitivamente, pues cerraron completamente sus puertas, algunas de estas 111 empresas que nosotros tenemos contabilizadas, fue un golpe duro para la Canaco porque todas las empresas estaban afiliadas a la cámara, ni siquiera el 20 por ciento ha podido reaperturar, algunas de este otro 20 por ciento que estamos contabilizando, pudieron reaperturar cambiando de giro, porque sí les afectó muchísimo las rentas, lo que nos pegó a todos fueron la renta de muchos locales, y obviamente ya no podía tener, o pagabas renta o pagabas plantilla de colaboradores, solamente te puedo que han vuelto a aperturar alrededor de 22 a 23 empresas", externó.
Sigue leyendo: Pega Covid a empresas encabezadas por jóvenes en Tabasco