La dirigente del PAN, Jemima Alonzo Qué dijo no ver violencia política de género en el caso de la denuncia interpuesta por la alcaldesa de Teapa, Alma Espadas Hernández, contra el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo.
"Ya se está tornando en una situación complicada determinar, en una línea muy delgada, que no debería, porque si el tema es una denuncia de posible corrupción, esto no tiene nada que ver con violencia política", subrayó.
Lee más: Gasta Cenepred recursos para prevenir delitos en compra de materiales y reparación de autos
Difirió con los argumentos que presenta la presidenta municipal, porque el hecho de ser mujer no significa que no se le pueda cuestionar sobre las acciones se su administración.
"Justamente, el deber de un ciudadano es eso, hacer los cuestionamientos correspondientes y en su caso, si se observa que se está incumplimiento la.ley hacer los señalamientos también", expuso.
Dijo que no es necesario conocer a fondo el asunto entre la primera regidora de Teapa y el legislador, para saber que si se trata de un tema de posibles actos de corrupción es algo que se le tiene que dar seguimiento, sea funcionario del género que sea.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Insistió en que hombres y mujeres que están en la función pública son susceptibles del escritorio público y en este caso no se ve por dónde exista violencia política de género.
Cabe recordar que Álvarez Carrillo solicitó a la LXIV Legislatura una auditoría especial a la administración municipal teapaneca, debido a que se estarían utilizando recursos con fines electorales.
Todavía el Plano del Congreso local no se ha pronunciado al respecto, es decir si aprueba que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realice tal auditoría.