El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, indicó que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el estado, no se enfrenta una parálisis financiera, ya que los recursos tanto federales como estatales siguen fluyendo en forma normal en lo que va del año.
Con ello, descartó que la administración estatal enfrente problemas de pagos tanto a los proveedores como al aparato burocrático, durante el tiempo que dure esta contingencia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19).
Mencionó que los recursos siguen fluyendo de manera puntual, de modo que por el momento no existe ninguna parálisis financiera.
El funcionario estatal comentó que se espera que se establezcan programas de apoyo a la gente ante esta contingencia sanitaria, en tanto que para la Iniciativa Privada, podrían darse en los próximos días anuncios por parte tanto del Gobierno Federal como del Estatal.
Esto para ayudar a las micro y pequeñas empresas, lo cual ha sido una petición reiterada de diversos sectores productivos.
No obstante, comentó que en estos momentos lo principal es que la gente se resguarde en sus casas para poder atender esta emergencia.
Mencionó que el Gobierno del Estado cuenta con fideicomisos que pudieran permitirles reaccionar ante esta emergencia, y poder en determinado momento brindar apoyos necesarios para micro y pequeña empresa, aunque lo importante es que estos apoyos puedan potencializarse con recursos federales.
Sin duda habrá que establecer medidas que coadyuven e impulsen al sector empresarial tabasqueño, sobre todo a las micro y pequeñas empresas, que son los más se han visto afectados con esta situación