“No vaya a ser que me acabe de matar”: Abuelitos de Tabasco ante vacuna

A pesar de que la mayoría acepta que se aplicará la inmunidad contra el Covid-19, reconocen que tienen temor a las reacciones que pueda causarles

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Si bien la llegada de la vacuna Pfizer ha causado alegría en muchos por ser una protección ante el Covid-19, muchos adultos mayores quienes serán los siguientes en tomar su turno para la vacuna, han manifestado que dudan en aplicársela por temor a reacciones.

Por el momento, los médicos que están en primera línea de contagio y personal que labora en los hospitales, son los que se están vacunando. Sin embargo, el “miedo” se ha apoderado de muchos y de plano han manifestado que prefieren no aplicársela ante la incertidumbre que hay sobre si les afectará o no.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En Villahermosa, los adultos mayores dan sus distintas opiniones a favor y en contra de la vacuna.

José del Carmen “N” de 71 años se muestra optimista, espera la vacuna “si me la aplican me la pongo, no tengo miedo de todas maneras estamos esperando más tiempo, ve cuanta gente ha muerto y si nos toca imagínese, si es por seguridad no las ponemos no queda otra”.

Por su parte don Roberto, adulto mayor de 64 años expresa tener temor, ante una reacción de la vacuna “Si llega la vacuna me la voy a poner pero estamos en duda, no vaya ser que esa vacuna nos complique las enfermedades, hay temor no vaya a ser que me acabe de matar”.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En tanto que la señora María “N” de 55 años de plano sin mucho rodeo, dijo que no será participe de la campaña “Yo no me la voy a poner, la verdad no estoy interesada en vacunarme, si me va a tocar ni modo, así estoy bien”.

Finalmente la señora Ángela “N” de 63 años dijo estar de acuerdo en recibir la vacuna Pfizer “ Yo si me pondría la vacuna para protegernos más que nada, tengo fe en dios que es lo principal”, concluyó.