No van a callar ninguna voz: Gerald

El Coordinador de la bancada en el Congreso señaló que investigarán si el Jurídico del estado les dio “línea” en la demanda contra el exdelegado de Sedesol

Fernando Hernández

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Geradl Washington Herrera aseveró que hay conflicto de intereses en las acusaciones. Foto: Iván Sánchez

Al tiempo de negar que sus cuentas bancarias estén congeladas como se rumora en redes sociales, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, reveló que solicitarán una reunión con el fiscal general del estado Jaime Humberto Lastra Bastar, para que les informe si el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo Arturo del Rivero León, les dio "línea" para actuar en contra de Raúl Cabrera Pascasio ante la denuncia que presentó en su contra por presuntos delitos electorales en su pasó como ex delegado de Sedesol.

Lamentó que Del Rivero León lo acuse de criminal electoral porque no respeta la presunción de inocencia y con ese señalamiento le causa un grave daño moral.

Sobre si ve una revancha política, señaló que en la política no hay coincidencias, pero esto no va provocar que dejen de hacer señalamientos, aunque contrasta con el hecho de que no han iniciado ningún procedimiento en contra de los ex funcionarios de la pasada administración encabezados por el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez pues los meses pasan siguen pasando y en este caso en 15 días pusieron la denuncia.

“No van a callar ninguna voz, las críticas que se están haciendo es solamente lo que los ciudadanos están sintiendo. La gente lo ve como una intimidación y nosotros lo vemos como un reto, porque está trabajando todo el aparato gubernamental”, puntualizó.

Dijo que existe un conflicto de interés, porque Del Rivero, es cuñado de la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez y con quién Ingrid Rosas Pantoja, esposa de Raúl Cabrera, ha tenido diferencias al cuestionar el manejo del presupuesto de la cámara local y del gobierno estatal.