A menos de un semana de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, alrededor de 10 maestros, que pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), han dado positivo al Covid-19, indicó el líder Clemente Ortiz Méndez.
Quizá te interese: Detectan casos de Covid-19 en escuelas de Tabasco con Lolli Strategy
En entrevista, el dirigente confirmó que maestros han sido contagiados por el virus, una vez que han iniciado las clases: “Hay maestros que han presentado los síntomas y han salido los casos positivos, han sido unos 10 casos, de niños no tenemos los datos”.
Respecto a las condiciones que se han encontrado los maestros en el retorno a las aulas, indicó que más de 200 escuelas no están en condiciones para recibir a los maestros y alumnos: "una de las razones que enfrentamos es la falta de agua; otro tema, la energía eléctrica. Aparte, ahora con el uso del internet es indispensable para llevar a cabo las clases en tu totalidad".
Quizá te interese: Forzan cinco escuelas de Centro el regreso a clases presenciales
Manifestó que el tema del Covid-19, es un tema que va a seguir presente: “Hay que tomar las medidas para evitar que sigan las olas de contagio. Hay un kit de limpieza que se entregó en las escuelas, pero si acaso duró una semana".
Detalló que hay edificios que datan desde 1964, y ya no son funcionales, "tenemos el ejemplo en Tamulté, derribaron el edificio que albergaba cuatro escuelas, ahora los estudiantes iniciaron en otros planteles prestados”.
Te sugerimos: [Sondeo] Inapropiado, el protocolo para el regreso a clases
Agregó: “Ojalá que las autoridades como propusieron las clases presenciales, yo espero que así también le pongan ganas para que los estudiantes tengan las mejores condiciones".