Y siempre sí se queda en la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco el diputado de Morena Rafael Elías Sánchez Cabrales, y su “sueño” de formar parte del gabinetazo de la Cuarta Transformación en Tabasco no se concretó, porque no cuenta con la cedula profesional.
Se ostenta como Químico Farmacolobiolo, cuando en realidad es Químico Industrial pero sin título.
En el portal de Transparencia del Congreso de Tabasco solamente aparece su nombre, sus redes sociales y su fotografía, pero no habla nada sobre los estudios universitarios que realizó, como sí se encuentran con el resto de sus compañeros.
De hecho, se le preguntó en entrevista al diputado si contaba con ese documento y de nueva cuenta respondió con evasivas, y no confirmó si tiene o no la cedula profesional, es decir, simplemente guarda silencio.
Cabe recordar, que a pesar de que ya estaba en la agenda del orden del día del pasado 21 de enero de la sesión de la Comisión Permanente su solicitud de licencia temporal, de última hora fue retirada.
Además, todo indicaba que sería nombrado titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y en donde, finalmente, se nombró a Julissa Riverol Ochoa.
Posteriormente, previó al nombramiento del nuevo rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), de nueva cuenta se rumoro que el diputado Sánchez Cabrales por fin se incorporaría al gabinete, pero finalmente se designó al biólogo, Antonio Del Ángel Flores.
Hasta el momento, los únicos diputados que han logrado ser llamados al gabinete son Nelly Vargas Pérez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM); Sheila Cadena Nieto, directora del Injudet y Ariel Cetina Bertruy, encargado de despacho de la Dirección General del Servicio Estatal de Empleo.