El 6 de enero posiblemente es el día más esperado del año por miles de niños y niñas, que al despertar seguramente corrieron este domingo a los nacimientos en busca de los obsequios que les dejaron los Santos Reyes. Sin embargo, para algunos la historia es diferente, pues por azares de la vida en vez de celebrar, deben trabajar.
Para estos infantes, el día de los reyes magos no es más que el sentimiento de ver a pequeños de su misma edad disfrutando sus juguetes nuevos, mientras ellos, deben trabajar a como todos los días, para ganarse el sustento diario.
Tal es el caso de Juan ‘N’, que este domingo, a como los demás del año, recorrió las calles del Centro Histórico de Villahermosa vendiendo dulces.
Para Juan de 11 años de edad no hay 6 de reyes, nunca lo ha habido según recuerda, así lo comentó escuetamente para este medio de comunicación, al señalar que a su vecino si le llevaron una bicicleta roja, la cual vio al salir de su casa para trabajar.
"A mi vecino le trajeron una bicicleta roja, ahí la estaba jugando temprano cuando salí de mi casa para venir acá", indicó.
Anexó que sus papás le contaron el famoso "secretito" y que por eso pues ya no le llama tanta la atención celebrar, y prefiere trabajar para ahorrar y comprarse un videojuego, que es su máximo deseo.
A como Juan, hay decenas de infantes que aun y cuando no están al tanto del verdadero proceder de los juguetes que dejan los Reyes Magos, deben dejar de lado la emoción de la niñez para marcharse a trabajar, y conformarse con apreciar de lejos los obsequios que otros reciben.
Lo anterior, mientras la gran mayoría de los pequeñines fueron consentidos por sus familias, y para festejar la emblemática fecha los llevaron al cine, a las plazas, o incluso, a disfrutar un helado a diferentes sitios de gran afluencia en la capital.
En un recorrido de este medio de comunicación, se pudo detectar una alta afluencia en los centros de recreación y esparcimiento, tales como el Tomás Garrido Canabal y el parque La Choca.
Finalmente, en los mencionados sitios, los infantes disfrutaban sus juguetes, principalmente los montables como bicicletas, patines, patinetas y demás.