Luego de las polémicas declaraciones del youtuber Chumel Torres, en el sentido de Tabasco y Yucatán no tienen atractivos turísticos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET) en el estado, Edgar Garduño Paz, reprobó los comentarios desafortunados vertidos por el conductor.
Lee más: Responde AMAV a Chumel Torres: Tabasco sí tiene potencial turístico
A través de la cuenta oficial de Twitter del organismo emrpesarial, sul líder expresó que la percepción que Torres tiene sobre Tabasco, tiene tintes políticos, y no todo en la entidad es política. “Aquí hay gente trabajadora, empresarios que todos los días hacen su mejor esfuerzo para mantener sus negocios”, aseguró.
Garduño Paz invitó al también influencer a que conozca el estado, que disfrute de su gastronomía, de su flora y de su fauna.
Horas antes, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco, Karla Campos González, refutó las declaraciones de Chumel Torres, y aseguró que el estado sí posee atractivos turísticos sumamente interesantes, como el Parque Museo La Venta, la Ruta del Cacao y de la Sierra, que incluye el Pueblo Mágico de Tapijulapa.
Dijo además que la entidad tiene un gran potencial turístico que va en aumento, ya que el gobierno estatal y las organizaciones particulares están impulsando el turismo familiar, de aventuras y hasta de estudios, sin abandonar el turismo de negocios, al tiempo de lamentar que muchas veces, los extranjeros tengan más conocimiento sobre la cultura olmeca y la historia de Tabasco que los mexicanos.
El pasado sábado, trascendió en las redes sociales el video del programa “El Pulso de la República”, de Chumel Torres, en donde el conductor se mofa de los atractivos de Tabasco y Yucatán, criticando el hecho de que AeroMéxico aceptara volar una vez al día a dichas entidades, con la frase “Viajar a Yucatán y Tabasco si es lo mismo que viajar al ano del diablo, bueno, pues es una afortunada coincidencia”.
Expresó además que “en Yucatán y Tabasco sólo hay una muerte segura, malaria, cólera e iguanas, y todas esas cosas que forman el 80 por ciento de su agua”.
Chumel Torres aseguró además que ambas entidades son lugares cuyo mayor atractivo es irse de ahí. “Nadie quiere ir a Yucatán y Tabasco”, afirmó. Declaraciones generaron molestia entre tabasqueños y yucatecos.