El titular de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Palacios, destacó que no todas las dependencias estatales están situadas en áreas regularizadas, pero el mayor problema se encuentran en instalaciones de escuelas y unidades del sector salud.
Lee más: Ley antiplásticos en Tabasco: ¿Cómo reciclar el unicel?
Lo anterior, no obstante que en Tabasco están regularizados el 96 por ciento de los 809 núcleos agrarios existentes. Aunque solamente el 4 por ciento ha adoptado el dominio pleno, es decir la cercanía al desarrollo urbano.
"La regularización en general es un proceso muy importante llevado a cabo en Tabasco, pero no todas las superficies ocupadas por dependencias del gobierno del estado se encuentran en las áreas regularizadas", afirmó.
Por lo que se está buscando que se conceda definitivamente la seguridad jurídica en beneficio de estas dependencias, sobre todo Salud y Educación para que a partir de la titularidad se pueda garantizar la adecuada inversión.
Refirió que actualmente las reglas establecen que solamente teniendo la propiedad puede haber inversión a fin de mantener el adecuado desarrollo de la infraestructura educativa y de salud.
Dijo desconocer específicamente cuántos planteles educativos están en esta situación, sin embargo, tienen solamente una "posición precaria" reconocidas por las asambleas. Es -acotó- precisamente en ese esfuerzo en el que vamos a colaborar con el gobierno del estado.