No tienen planeado privatización del agua

Hasta el momento no se ha presentado algún proyecto relacionado con la privatización del agua, sostuvo el séptimo regidor de Centro, Cirilo Cruz Dionisio, quien dejó claro que el cuerpo edilicio no avalaría entregar el servicio a la iniciativa privada.

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 24 de julio de 2019

El séptimo regidor señaló que no avalarán entregar el servicio a la iniciativa privada. /Carlos Pérez

Hasta el momento no se ha presentado algún proyecto relacionado con la privatización del agua, sostuvo el séptimo regidor de Centro, Cirilo Cruz Dionisio, quien dejó claro que el cuerpo edilicio no avalaría entregar el servicio a la iniciativa privada.

Refirió que en un primer momento se habló de concesionar la cartera vencida de usuarios por el alto nivel de morosidad existente, más no de privatizar el servicio de agua potable en el municipio.

“Lo que se había planteado es que hay rezago de un 60 por ciento en el pago por el servicio y se iba de cierta manera a concesionar a una empresa para que se encargara de realizar el cobro y el número de morosos se fuera haciendo menos. La propuesta en sí no era privatizar el servicio”, subrayó.

Incluso, en su momento el propio alcalde “reculó” e informó que luego de analizar el proyecto se tomó la determinación de no llevarlo a cabo y solamente se incrementaría en dos pesos el metro cúbico.

En el mismo sentido, dijo que en lo personal, al igual que otros compañeros regidores de MORENA, tampoco está de acuerdo con el aumento al costo del suministro del vital líquido.

“De manera histórica nosotros siempre nos hemos opuesto al tema del alza y de la creación de nuevos impuestos y nos vamos siempre las izquierdas por la eficiencia administrativa, la racionalidad en el gasto y al voluntad de los gobernantes de disminuir las gastos superfluos”, dijo.

Así –dijo- como canalizar el gasto hacia donde la ley lo plantea y en el caso del municipio son los servicios municipales los que tenemos que ver en primera instancia, no perdernos en tratar de hacer obras que no tienen razón.