La subsecretaría de Educación Media y Superior confirmó que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) no cuenta con recursos suficientes para el pago de sus prestaciones de fin de año, por lo que apoyará a la institución en las gestiones para que no tenga problemas en el pago de la nómina, refirió el titular de la dependencia, Fernando Calzada Falcón.
Luego del paro nacional en el que participó la institución este miércoles, el funcionario señaló que la UJAT recibe un subsidio estatal y federal para el pago de la nómina.
“El subsidio que debe recibir es el que está consignado en el anexo de ejecución del convenio y es el que seguramente se proporcionará de parte de ambas instancias, no obstante y según lo ha manifestado el señor rector, hace falta alguna cantidad de dinero para poder concluir el año y poder cubrir las prestaciones correspondientes”, indicó.
De acuerdo al funcionario, este problema no es exclusivo de la UJAT, dado que así lo padecen al menos 10 instituciones de educación superior del país, de entidades como Michoacán, Morelos, Estado de México, solo por mencionar algunas.
“Vamos apoyar para que consigan el recurso que les permita cubrir sus compromisos”, afirmó Calzada Falcón.