La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil secretaria de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, expresó que van analizar el empréstito que pretende solicitar el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz por 130 millones de pesos para el pago de salarios, ya que esos recursos desde el principio de la administración debieron estar presupuestados.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Ahora ya ni agua hay, estamos como el caballo del aguador, rodeados de agua y muertos de sed. La verdad que le vamos a meter mucho interés al tema pues lo digo francamente, que exista un desabasto en medio de una pandemia es inhumano y criminal” apuntó.
Se le preguntó sobre el préstamo que pretende realizar el Ayuntamiento y que le fue autorizado por el cabildo, bajo la justificación que se utilizará para el pago de salarios, ya que por la pandemia la recaudación se cayó.
“Ese tema para empezar no sé si pueda, debería haber estado presupuestado desde el inicio el pago de salarios. No entiendo cuál es el problema, no sé si ustedes han visto algún programa social que el ayuntamiento haya iniciado, pues yo no he visto nada”, apuntó.
Mencionó que el Ayuntamiento a todo el mundo le ha exigido el pago de impuestos y que ellos no tengan poca capacidad para recaudar es otra cosa, porque al menos los servicios municipales están muy mal.
Además vemos como se encuentran las calles en mal estado, la recolección de basura y el alumbrado público son pésimos.
Ornelas Gil, indicó que en el tema del agua se meterán a fondo pues tiene que haber un responsable, y adelantó que solicitarán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado un informe sobre el estado que guarda la auditoría iniciada al SAS en la administración que encabezó Gerardo Gaudiano Rovirosa.