Tenosique, Tabasco.- Este sábado, luego de haber visitado Yucatán y Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Tenosique; último punto de su gira de supervisión de los trabajos del Tren Maya.
En su discurso, el mandatario mencionó que no hay posibilidad de no inaugurar el Tren Maya en 2023, ya que esto sería un fracaso, porque se correría el riesgo de que la obra quedara inconclusa.
Industria de la construcción afectada por la pandemia
Reconoció que la industria de la construcción pese a ser liberada desde el año pasado, fue afectada por la pandemia.
Durante su discurso mencionó que seguirán apoyando a todos los estados, pero recalcó que se le está dando preferencia al Sureste, mencionó que hay más inversión pública hacia esta zona.
Ahora lo que queremos es equilibrar, va seguir creciendo el Norte y Centro, pero también el Sur y el Sureste.
Andrés Manuel López Obrador
Señaló que hay finanzas públicas sanas: “tenemos finanzas públicas sanas, porque ya no aplicamos la fórmula de siempre, de rescatar a los de arriba, convertir en deuda privada la deuda pública, el país se endeudada, que hicimos rescatar a los de abajo, nos ayudó mucho las remesas… llegaron 46 mmdd, crecieron las remesas de 2019 al 20, 12%”.
Cabe señalar que horas antes, el gobernador Adán Augusto afirmó que se siente la derrama económica del construcción del Tren Maya en los municipios de Balancán y Tenosique.