Luego de rendir protesta como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Rosendo Gómez Piedra, afirmó que no tiene ningún conflicto de interés como lo acusó el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, por haber sido secretario de Gobierno en la pasada administración, y aseguró que no existe ningún compromiso con el exgobernador, Arturo Núñez Jiménez.
Dijo que las sentencias que se emitan serán apegadas a la ley y en defensa de los trabajadores, por lo cual, descartó que puedan ser a favor del gobierno en turno.
“Trabajamos, salimos adelante, yo entre como emergente en el anterior gobierno y cumplimos”.
Indicó que es respetuoso de los señalamientos que hizo el diputado del PRI, pero dijo que no los comparte.
Al preguntarle sobre la compra que hizo el gobierno pasado de los Drones, respondió que no tiene información en que proceso va, porque se hizo una investigación administrativa y se entregó el documento completo, y el órgano de fiscalización estatal y federal van a determinar al respecto.
De tal forma, con 22 votos de los diputados del Congreso de Tabasco fue electo Gómez Piedra como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y se procedió a tomarle la protesta de rigor para incorporarse a su nuevo cargo.
Cabe señalar, que Gómez Piedra fue secretario de Gobierno en el último tramo de la administración del cuestionado gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acusado de múltiples acciones de corrupción.
El dictamen fue emitido por la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, y mediante el cual, los legisladores avalaron el cumplimiento de requisitos y la elegibilidad de los integrantes de la terna propuesta por el Ejecutivo del Estado, para designar al Magistrado (a) Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Durante los trabajos legislativos se presentó al Pleno una propuesta de la Junta de Coordinación Política para nombrar al titular de la Dirección de Control y Evaluación del Congreso del Estado, la cual se aprobó con 32 votos a favor, recayendo dicha titularidad en el Licenciado Jesús Alamilla Padrón, al cual también se le tomó la protesta de ley correspondiente.