El subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa precisó que hay disponibles mil espacios en escuelas preparatorias del estado para los jóvenes que no aprobaron el examen de admisión.
Recordó que una vez que se dieron a conocer los resultados, a partir de la semana pasada, se implementó un módulo de atención en el IDIFTEC número 1 ubicado en la avenida Gregorio Méndez, para brindar atención a quienes no pudieron lograr un espacio.
Te puede interesar: Si encuentran errores, la SEP corregirá los libros de texto: Leticia Ramírez
"Este lunes y mañana martes, seguiremos brindando atención a los jóvenes, todavía tenemos espacios y nadie se va a quedar sin estudiar la prepa", apuntó.
Señaló que todos los que quieran ingresar a algún plantel de este nivel tienen acceso a poder realizar sus estudios de bachillerato en todo el estado.
Marín Figueroa, mencionó que los planteles más demendasos en Villahermosa, son el Cbtis 32, los planteles de COBATAB 1 (Deportiva) y 28 de (Tierra Colorada).
Así como el plantel 2 del CONALEP, IDIFTEC 1, situado en la avenida Gregorio Méndez y el CECyTE que se ubica en la colonia Petrolera.
Sigue leyendo: Feria del Regreso a Clases 2023: fechas, tips y formas de ahorrar
El funcionario estatal, reiteró que la mayoría de estos planteles que están llenos, sin embargo hay lugar en otros que tienen menos demanda.
Sobre las quejas surgidas en torno a qué estarían cobrando el ingreso a las escuelas más demandadas, sostvo que si alguien tiene pruebas que acuda a la Subsecretaría de Educación Media Superior a interponer su queja para poder proceder legalmente.