Los bloqueos y manifestaciones de personas que no fueron censadas son producto de la mala organización y falta de estrategia por parte de la secretaría de Bienestar y el gobierno del estado, aseveró el comisionado Político del PT Martín Palacios Calderón.
Indicó que el asunto se salió de las manos a las autoridades y la situación se puede tornar aún más crítica si no atienden a las familias que verdaderamente resultaron afectadas, pues uno de los principales reclamos es que están dando vales a quienes no se fueron al agua.
No hubo una buena estrategia, no se hizo un buen trabajo al levantar el censo, por eso la gente ha salido a reclamar y bloquear carreteras.
Asimismo, dijo que también les falló la organización a la hora de que la gente cobra los vales, debido a que hay cientos de personas en largas filas esperando ser atendidas, sin respetar la sana distancia y en algunos casos sin cubrebocas como si la pandemia ya hubiera pasado.
Consideró que debieron entregar determinado número de fichas para que fueran pasando poco a poco y evitar aglomeraciones.
Este tema -expuso- se está saliendo de control porque ya se habla de Tabasco como un estado que está desatendido.